sábado, 3 de mayo de 2014

Cronuts 1.0


Pues sí, hoy de merienda el hijo del cruasán y el donut: el Cronut!
Llevaba ya bastante tiempo queriendo hacerlos, pero la idea de tener que usar levadura fresca (nunca me suben las cosas con este tipo de levadura) me asustaba. Así que antes de ponerme seria con la levadura fresca, compré en el Lidl masa para cruasanes refrigerada:

Esta masa se presenta en 6 triángulos y como lo que nos interesa es que el cronut tenga muchas capitas, lo que haremos es cortar la masa cada dos triángulos. Una vez lo tengamos hecho, ponemos una capa encima de otra hasta dejar las tres capas de masa perfectamente alineadas.

Con un utensilio redondo vamos haciendo la forma en la masa hasta conseguir que nos entren 5 futuros cronuts, el restante será para el "padre de los cronuts". Así me quedó a mí:



He de decir que fui probando diversas maneras de cortar el cronut con un cortador de donuts pero me pareció que el agujero era demasiado grande, por lo que probé con el mismo molde y un saca corazones de manzana. De esta manera quedaban mucho mejor y más fieles a los auténticos.

A la hora de freírlos lo mejor es hacerlo con unos palillos chinos ya que es mas sencillo darles la vuelta y que no se nos deformen


 Los dejamos enfriar un poquito, y los decoramos:


Aún no los hemos comido todos, pero el que más me ha gustado es el siguiente: chocolate blanco acompañado de dos cerezas al amareto:




 Por último os dejo con una foto de como quedan una vez cortados:


Tengo pendiente la versión 2.0 del cronut con la masa de "verdad" que espero poner pronto.
Un saludo!!!!

4 comentarios:

  1. mas que delicia ja comia uns dois ou mais estao mt bonitos bjs bfs

    ResponderEliminar
  2. Obrigado Isa, se vemos uma colaboração de receitas em breve!

    ResponderEliminar
  3. Hola! ! Se frien?? No se pueden hacer en el horno? Gracias! ! Ah! Tienen una pintaza...
    Bicos.

    ResponderEliminar
  4. Deliciosos e gulosos!
    bjns
    aromas-com-amor.blogspot.com

    ResponderEliminar