domingo, 23 de septiembre de 2018

Albaricoques, Almería

Buenos días a todos

Hoy en la Despensa del viajero, os vamos a hablar de un lugar de Almería conocido por estar situado en el Parque natural del Cabo de Gata y por haber sido escenario de numerosos westerns y de la famosa trilogía de Sergio Leone. Películas como La muerte tenia un precio o Por un puñado de dólares, con un entonces joven y desconocido Clint Eastwood, Lee Van Cleef... han convertido este pequeño pueblo en un plató natural.

Esta época de cine supuso un importante momento para la población de este lugar,ya que todos y cada uno de sus pobladores participaron en este sueño de cine, donde los que eran niños hoy son hombres y mujeres que dan buena fe de aquel momento y recuerdan a los que ya no están en estas emblemáticas películas que conforman un auténtico álbum familiar. Supuso en su época además un empujón económico en esta zona.


Se han señalizado los lugares de las escenas más conocidas, por lo que a menudo podemos ver a turistas "representando" en la era de Los Albaricoques "el duelo final" de La muerte tenía un precio o comparando curioso las fotografías de escenas situadas junto al paisaje real, localizando así muchas de sus escenas.



Sin duda, es un lugar tranquilo y maravilloso para visitar en cualquier época del año, nosotros bajamos mucho a toda la zona del Cabo de Gata... pero volviendo  a Albaricoques, cabe destacar el hostal rural Alba lugar donde nos alojamos.
Si te gusta el cine western, quieres dormir como en casa, y comer de maravilla, este es tu sitio. Todo esto también gracias a su dueño, Manuel que hace que la estancia sea idílica, tanto por su amabilidad como por la estupenda conversación que tuvimos con él de cine. 

Y lo que paso a enseñaros ahora es el restaurante que tiene en la planta baja, comimos de menú y hay que destacar que el precio, calidad y cantidad de la comida era acorde a lo que esperábamos. 

Pudimos disfrutar de cervezas artesanales de la zona, que por cierto, estaban de escándalo.



Sin duda, Albaricoques es un lugar donde poder desconectar y disfrutar de unas vistas y una gastronomía que como podéis ver, es variada y está buenísima.

Un saludo viajeros!

0 comentarios:

Publicar un comentario