martes, 17 de noviembre de 2015

Quiche de rejos y jamón serrano.

Muy buenas a todos!

Las quiches siempre son un éxito seguro, son fáciles de preparar, lleva ingredientes sencillos de encontrar, no tarda mucho en hacerse y lo más importante, nunca fallan, le gusta a todo el mundo.

Hoy la receta que traemos es sencillita, se trata de una quiche de rejos y jamón, tiene un sabor muy bueno y aunque mezclemos carne con pescado el resultado es espectacular.

Para prepararla necesitaremos:
  • 1 lámina de masa quebrada
  • media bolsa de rejos cocidos de mercadona
  • 100 gr jamón serrano a taquitos
  • 4 huevos
  • queso emmental
  • queso scamorza ahumado
  • 180 ml nata 
  • pimienta negra


Comenzamos con su preparación:
  • Colocamos la masa en un molde, la estiramos y pinchamos con un tenedor para que no suba


  •  La metemos al horno hasta que esté dorada, esto nos puede llevar unos 15 minutos, depende del horno.
  • A continuación, ponemos un chorrito de AOVE en una sarten y doramos el jamón serrano junto con los rejos.


  •  En un bowl batimos los huevos y agregamos la nata, los rejos con el jamón, y el queso scamorza.


  •  Removemos bien la mezcla y la vertemos en la masa, le ponemos un poco de pimienta y el queso emmental por encima para que quede doradito.


  •  Y ahora ya depende de nuestro horno, pero en unos 40 - 50 minutos a 200º podemos tener nuestra quiche. Sabremos que esta lista si metemos un palillo y sale limpio. 




Puede ser que veáis que cuando la sacáis del horno ha subido mucho y se ha roto por arriba, no os preocupéis, termina bajando y ese "roto" de la superficie apenas se va a nortar.
Mirar que rica queda por dentro.



Os animo a que la hagáis de todos los sabores y en cualquier ocasión, es un plato muy socorrido que SIEMPRE queda bien y sale rico.
De que las preparáis vosotros?

Un saludo y a tope con el miércoles que lo tenemos cerquita!

11 comentarios:

  1. que maravilla de quiche, acabo de ver tu blog y me vine corriendo a verte, como me gusta de momento vi la quiche que me ha encantado, voy a seguir por aqui veo cositas que me gustan mucho, estoy sin merendar y solo con verla me entra el hambre jeje...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther, poco a poco el blog va cogiendo color, me alegro de que te guste la receta, es sencillita pero queda muy buena.

      Un saludin.

      Eliminar
  2. Me encantan las quiches. No sabía que en mercadona podía encontrar estos rejos cocidos. ¡Qué buena idea!. Un plato fácil de elaborar y delicioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es por hacerles publi, pero están en la sección de congelados y valdrán casi unos 4 euros.
      Ya verás como le dan un toque diferente a los platos,

      un saludo!

      Eliminar
  3. Mmn... Riquísimo! Las fotos son una maravilla! Felicidades por el trabajo! El scamorza me lleva de cabeza! Mmmmm.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas! Gracias, jeje inetnto hacerlo lo mejor que puedo :P
      El queso puedes encontrarlo en grandes hipermercados en la sección de quesos de otros países.

      Saludos

      Eliminar
  4. Me parece muy curiosa la combinación de los rejos con el jamón. La quiche tiene pinta de estar buenísima. Me quedo por aquí siguiendo tus recetas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola gracias por tu visita y comentario, me encantan este tipo de pasteles salados, ayer mismo prepare uno para cenar, me quedo con este tuyo, aunque ese queso no lo conozco, pero me fijare cuando vaya al super, me quedo viendo tu blog, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas, en grandes hipers puedes encontrarlo sin problemas, yo lo compré en Carrefour.

      Saludos!

      Eliminar
  6. Que buenísimo tiene que estar .Te espero en elracodeldetall.blogspot.com con dos rituales del Feng Shui que podrán ayudarnos a despejar las energías negativas y estancadas en nuestro hogar y nuestra vida, invitando a que la salud, el amor y la prosperidad estén presentes en este año 2016 que esta por comenzar.

    ResponderEliminar