Buenas tardes!
Hoy, toca bollitos de leche, ese olor, la textura...los hacen irremediablemente apropiados para una buena merienda o un buen desayuno.
Soy un poco vaga con las masas, me resisto a hacerlas, ya que entre otras casi nunca levan como debiera, bien porque no amaso bien, no levantan, salen muy líquidas...llámalo x, pero poco a poco le voy perdiendo el miedo al amasado (y la consiguiente frustración porque no sale) y me arriesgo con recetas como esta que salen de rechupete y no son muy difíciles.
Para la versión vaga de los bollitos de leche necesitamos:
- 500 gr harina de fuerza
- 10 gramos de sal
- 40 gr de azúcar
- 1 huevo ( mas otro para pintar los bollitos)
- 200 de leche
- 50 de nata para montar
- 50 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 sobre de levadura
Manos a la masa, lo que más falta nos hace para esta versión vaga es una amasadora o robot de cocina o incluso una panificadora, en mi caso utilicé el robot de cocina.
- Colocamos los ingredientes secos en el vaso y los removemos para que se integren
- A continuación incorporamos los líquidos poco a poco hasta que se forme una masa pegajosa, y aquí entra en juego la magia del aparato amasador, ha de amasar hasta que no se pegue al vaso, tiene que quedar una masa aterciopelada.
- A la máquina le lleva unos 20 minutos conseguir esta textura, una vez la tengamos, cubrimos el vaso con un paño limpio y dejamos reposar hasta que doble el volumen. El trabajo "serio" ya está listo.
- Una vez leve, esparcimos un poco de harina en una superficie lisa, le quitamos el aire a la masa y hacemos pequeñas bolitas de unos 80gr, volvemos a dejar que suba (es el momento de poner los bollitos en papel de horno).
- Pintamos con el huevo, y al horno. Los metemos a 180º de 10 a 15'
Y el resultado es el que podéis ver:
Bollitos para disfrutar de una rica merienda.
Se agradecen comentarios,trucos...
0 comentarios:
Publicar un comentario